Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 17 de marzo de 2017

Afranio Restrepo: ACORD es un gran aliado del deporte colombiano
El subdirector general asistió al Congreso Nacional de Periodismo Deportivo y a la ceremonia del deportista del año 2016

Con la asistencia del subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo, se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Bucaramanga el Congreso Nacional de Periodismo Deportivo y la ceremonia del deportista del año ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) 2016.

En representación de la directora del Departamento Administrativo, Clara Luz Roldán, el funcionario aprovechó el espacio para socializar el proyecto de Ley del Deporte que se está desarrollando desde el ente rector, que busca fortalecer la estructura del deporte nacional y mejorar la calidad de vida de la población colombiana.

“Para Coldeportes es sumamente importante hacer presencia en el Congreso de Periodismo Deportivo porque estos espacios nos permiten realizar una retroalimentación y motivar la participación ciudadana alrededor del avance de la Ley del Deporte y ACORD es un aliado muy importante para lograr difundir la importancia de esta reglamentación”, aseguró Restrepo. (Escuchar audio)

Durante la jornada también se presentaron Alveiro Quiroz, director técnico y Alberto Galvis, jefe de comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano, además de representantes de la Federación Colombiana de Patinaje, quienes expusieron las estrategias que se implementarán durante los próximos cuatro años en el deporte nacional, en las diferentes competencias, para seguir por la senda que conduce a convertir al país en potencia deportiva.

Al evento asistieron periodistas del sector, representantes regionales de ACORD y dirigentes deportivos con el fin de conocer detalles sobre los avances en la organización de los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe en Santa Marta y Barranquilla, respectivamente, además de los planes para el ciclo olímpico.

Para Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, “estos espacios son ideales para contarles a los periodistas cómo se estructura una organización deportiva, cuáles son sus políticas, su misión, su visión, los proyectos a los que les apostamos y principalmente cómo se ha construido todo el marco de desarrollo alrededor del patinaje de alto rendimiento que cada vez está posicionándose más en el mundo”. (Escuchar audio)
 

La jornada se cerró con broche de oro en el Cerro del Santísimo, en Floridablanca, lugar elegido para realizar la ceremonia del Deportista del Año ACORD 2016. En el evento participaron medallistas olímpicos y paralímpicos, campeones mundiales, deportistas regionales de ACORD, dirigentes deportivos, medios de comunicación, autoridades e invitados especiales.

El premio al deportista del año hombre se lo llevo Óscar Figueroa, en rama masculina, mientras que en representación de las mujeres la galardonada fue Mariana Pajón. Ambos atletas fueron elegidos por los logros alcanzados en el año 2016. También se premió al comunicador José Antonio Churio con el premio Vida y Obra de un periodista.  

Esta es la lista completa de los ganadores:


  • Deportista Paralímpico


Carlos Daniel Serrano: oro, plata y Bronce Paralímpico – Natación
Mauricio Valencia: Oro y Bronce Paralímpico – Jabalina y bala
Nelson Crispín: 3 medallas de plata en Paralímpicos - Natación

  • Deportista Revelación Rama Femenina


Daniela Mendoza: Cinco medallas de oro en el Mundial de patinaje.

  • Deportista Revelación Rama Masculina


Jeison López:  Tres oros en el Mundial Juvenil – 3 oros en el Mundial Junior el mismo año. Tres Récord del mundo. En Levantamiento de pesas rama juvenil  

  • Torfeo el Futuro es Hoy


María Camila Osorio (15 años de edad): Tenista - Campeona Mundialito de Barranquilla. Subcampeona Juegos Nacionales – Integrante equipo FED CUP que mantuvo cupo en el Grupo 1.

  • Actuación Colectiva


Decimocuarto título Mundial del Patinaje de carreras.

  • Entrenador del año


Germán Medina (Entrenador de BMX)  

  • Evento del año:


Campeonato Mundial de BMX – Medellín

  • Premio Al Juego Limpio


Luis Fernando López, campeón mundial de Marcha 20 kilómetros. Título reconocido 5 años después. 

  • Distinción a la VIda y Obra de un Deportista


Luis Alberto Herrera, Primer ganador  hace 30 años de la Vuelta a España 

  • Equipo del año


Atlético Nacional, Campeón Copa Libertadores.

  • Actuaciones destacadas


Yuverjen Martínez, Medalla de plata en Juegos Olímpicos
Carlos Ramírez: medalla de bronce en Juegos Olímpicos
Moisés Fuentes: medalla de bronce en Juegos Paralímpicos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.573 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]