Coldeportes



barra
a a a a

martes, 14 de marzo de 2017

Colombia sueña con una gesta en los Parapanamericanos de la Juventud
La delegación tricolor recibió el pabellón nacional de manos del subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo

Si algo le sobra al deporte paralímpico colombiano es talento. Ese elemento, sumado a la actitud de nuestros atletas, será fundamental en el nuevo reto que afrontarán desde este 20 de marzo y hasta el 25 del mismo mes en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, que se realizarán en Sao Paulo, Brasil.

Como punta de lanza llevarán la bandera tricolor, la misma que este martes recibió la delegación nacional de manos del subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo, en ceremonia desarrollada en la Villa Deportiva de la entidad.

El honor le correspondió a la nadadora María Paula Barrera, quien resaltó la responsabilidad de portar el pabellón en las justas. “Espero conseguir la mayor cantidad de medallas posibles y representar de la mejor manera a mi país. Contamos con un gran apoyo y eso se debe ver reflejado en los resultados”. (Escuchar audio)
 

Por su parte, el subdirector general del Departamento Administrativo destacó el respaldo que desde el Gobierno Nacional representado por Coldeportes, así como los comités Olímpico y Paralímpico, se le ha brindado al sector. “Contar con la delegación más numerosa en nuestra historia para el certamen demuestra el compromiso que tenemos con el fortalecimiento del deporte paralímpico. En este primer evento del ciclo con miras a Tokio 2020 esperamos superar lo hecho en la edición anterior”, explicó el funcionario, quien aclaró que para los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 el ente rector invirtió mil ochocientos millones de pesos. (Escuchar audio)
 

La delegación colombiana, compuesta por 135 atletas, participará en las 12 disciplinas que estarán en acción: atletismo, baloncesto, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, natación, voleibol sentado, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

A las justas asistirán mil deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral, entre los 12 y los 21 años de edad.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.528 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]