Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 13 de marzo de 2017

Juegos Parapanamericanos, próxima cita del deporte paralímpico

Un nuevo reto enfrentará el deporte paralímpico colombiano entre el 20 y 25 de marzo en territorio brasilero. 135 atletas, liderados por la nadadora vallecaucana María Paula Barrera, competirán en los cuartos Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán en Sao Paulo.

Antes de su partida recibirán, este martes 14 de marzo desde las 10 de la mañana en la Villa Deportiva Coldeportes, el pabellón nacional, su sello de batalla en esta cita con la historia. Los representantes nacionales competirán en todas las pruebas del certamen: atletismo, baloncesto, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, natación, voleibol sentado, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

La encargada de recibir el pabellón nacional será María Paula Barrera, la vallecaucana de 15 años de edad que inició en la natación convencional y dio el salto a la natación paralímpica con excelentes resultados, consiguió dos medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Parasuramericanos Santiago de Chile 2014, y se ha consagrado en repetidas ocasiones como campeona nacional, perfilándose como una de las atletas con mejor proyección de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Una vez finalizada la ceremonia de abanderamiento, la delegación tricolor partirá con rumbo a Sao Pablo, Brasil para iniciar el proceso de adaptación previo a las competencias que comenzarán el próximo lunes 20 de marzo y se extenderán hasta el día 25 del mismo mes.

La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, tras las anteriores celebradas  en Barquisimeto, Venezuela (2005), Bogotá, Colombia (2009) y Buenos Aires, Argentina (2013), contará con la participación de más de 1.000 deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral, entre los 12 y los 21 años de edad, que competirán en 12 disciplinas.

 

Colombia buscará en Sao Paulo 2017 mejorar lo hecho en Buenos Aires 2013 donde ocupó el quinto lugar del medallero general por detrás de Brasil, México, Argentina y Venezuela con 12 oros, 11 platas y 14 bronces.

Con información del Comité Paralímpico Colombiano.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.298 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]