Coldeportes

barra
a a a a

martes, 17 de enero de 2017

"El Caribe está de moda": Clara Luz Roldán
En Cartagena fue instalado el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Liderada por el gobierno nacional a través de Coldeportes, la cita de cada cuatro años se ha entendido entre los colombianos, como un encuentro en el que se proyecta el posicionamiento de la nación en la alta competencia, se afianza el talento y la reserva deportiva y se preparan los atletas para el ciclo olímpico.

Y teniendo en cuenta que el futuro deportivo del país se forja a través de acciones conjuntas entre las regiones y la nación, desde Coldeportes se trabaja por asegurar que los Juegos Nacionales y Paranacionales, que tendrán lugar en el departamento de Bolívar en 2019, se realicen con éxito y cumplan con su propósito principal que es el de promover la integración de toda Colombia.

Así quedó establecido durante la instalación del Comité Organizador de las Justas, este martes en la Casa de la Moneda, de la ciudad de Cartagena, acto liderado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, que contó con la asistencia de Manuel Duque, alcalde de Cartagena, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y Ciro Solano, primer vicepresidente de la misma entidad, entre otros invitados como atletas convencionales, paralímpicos y directivos de Coldeportes. 

Durante la reunión, Clara Luz Roldán, señaló que: "Estos Juegos nos motivan para que desde Coldeportes trabajemos en crear polos de desarrollo de varios deportes en las diferentes regiones del país en donde vamos a contar con entrenadores, metodólogos, psicólogos y fisioterapeutas haciendo énfasis en los deportes que más se practican allí...Todo esto permitirá que el deporte crezca en la región, una meta clara de esta administración". (Escuchar audio)


Así mismo, la directora del ente rector del deporte, destacó la planeación del departamento para la realización de los Juegos y el compromiso del gobierno local para asegurar la buena marcha durante el proceso de organización y realización.  De la misma manera, exaltó la labor adelantada por el departamento de Bolívar junto con Coldeportes, los Comités Olímpico y Paralímpico y las federaciones, que ha permitido la promulgación de las Cartas Deportivas Fundamentales, consideradas como la ruta que imprime un componente de seriedad y compromiso a la participación de los atletas de todo el territorio nacional.

Sobre los Juegos Nacionales Clara Luz Roldán explicó que en total serán 37 deportes, 49 modalidades, 1 sede principal (Cartagena), tres subsedes (Arjona, Carmen de Bolívar, Magangué).
Deportes nuevos: Hapkido, Rugby 7
Modalidades nuevas: Gimnasia trampolín, fútbol sala femenino.
Deportes de Exhibición: Sambo

Luego de la exposición de la dirigente, quedó instalado el Comité Organizador que estará integrado, en concordancia con el Artículo 10º de la Resolución 001820 de 2016, de la siguiente manera:

-Directora de Coldeportes
-Presidente del Comité Olímpico Colombiano o representante
-Subdirector de Coldeportes o su Delegado
-Director General de los XXI Juegos Deportivos Nacionales
-Director Técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes
-Director Técnico de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes.
-Director Técnico de Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes.
-Gobernador del Departamento de Bolívar.
-Alcalde de Cartagena, Sede Principal

  • Asistentes con voz  


-Director Técnico de los XXI Juegos Deportivos Nacionales
-Director de Infraestructura de los XXI Juegos Deportivos Nacionales.
-Directores de los Entes Departamental y Municipal de Deportes de Bolívar y Cartagena.
-Coordinador Regional de la Sede.  

"El equipo de trabajo de Coldeportes acompañará hasta el final el proceso que permitirá que, desde las diferentes comisiones, se asegure el éxito de las Justas que hacen parte del desarrollo deportivo del Caribe Colombiano": Precisó la directora Clara Luz Roldán. 

Otros datos:
• Hapkido y rugby siete harán parte de la programación de las justas en el año 2019. • Se disminuirá el número de deportistas para la realización de competencias, es decir, se pasa de cinco a tres representantes como mínimo para garantizar la realización de las pruebas.

• Por primera vez en los últimos 12 años se incluye la posibilidad de tener deportes de exhibición. • La financiación de los Juegos se circunscribe a la propuesta presentada en el proceso de candidatura realizado por el ente territorial ganador de la sede.

• Se incluye en los comités técnicos de campeonato a un miembro de la comisión disciplinaria de cada federación deportiva nacional.

• El traslado y compra de deportistas se suspendió desde el pasado lunes 3 de octubre hasta el mes de noviembre del año 2017.

• El número de eventos clasificatorios por modalidad deportiva se limita a un máximo de tres (3).

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.102 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]