Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 29 de diciembre de 2016

El Deporte Paralímpico listo para los retos del 2017
En el marco de calendario único se realizaron presentaciones

Tal como se hizo con el deporte de rendimiento convencional, las federaciones de deporte paralímpico, al igual que el Comité Paralímpico Colombiano sustentaron lo que será su plan de acción para el próximo 2017.

La jornada estuvo presidida por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien conoció de primera mano por parte de los presidentes de las federaciones los retos que cada organización viene adelantando. En la reunión también estuvieron presentes la directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Ana Milena Orozco; el asesor de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Eduardo González y el equipo técnico y metodológico de Rendimiento Paralímpico de la dirección técnica.

Cada presentación debía contener: Antecedentes de desarrollo técnico, resultados y asociacionismo 2016, objetivos generales del proyecto 2017 para el calendario único, objetivos específicos, metas del proyecto, expectativa de resultados en Campeonatos Mundiales, Campeonatos Parapanamericanos, y  otras competiciones Internacionales cada una con fecha, lugar, categorías y pronóstico de resultado, requerimientos, presupuesto y fuentes de financiación.

Una vez terminadas estas jornadas se procederá a evaluar, bajo criterios establecidos previamente, la viabilidad de estos proyectos del calendario único nacional para el 2017. Otro ítem que se tendrá en cuenta en el momento de valorar es la proyección de cada deporte según sean prioritarios, estratégicos o en desarrollo.

Juan Pablo Orozco, coordinador de rendimiento paralímpico, manifestó que la jornada de sustentaciones tuvo un balance positivo: “Toda vez que la directora general de Coldeportes pudo escuchar y compartir las iniciativas que cada federación tiene en pro del sistema paralímpico nacional en este nuevo 2017”.

“Aunque fue una tarde muy enriquecedora, quedan aspectos por mejorar con la esperanza de que el sistema crezca y mantenga el liderazgo dentro del sistema deportivo nacional, de la mano con los puntos más altos de construcción en lo que tiene que ver con los logros del sistema paralímpico a nivel nacional e internacional”, concluyó el funcionario.

 

Durante el mes de enero la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo anunciará de manera oficial, a cada federación, la aprobación de los recursos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.613 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]