Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 29 de diciembre de 2016

Coldeportes presenta el Programa Nacional de Voluntariado
Todos los interesados podrán inscribirse vía Internet al diligenciar un formulario simple

Gracias a su activa participación en varios certámenes internacionales que ha organizado el país en los últimos años como los Juegos Mundiales 2013, el Mundial de Atletismo de Menores 2015 o el Mundial de Patinaje Artístico el año pasado, pudo comprobar el valor de un brazo fundamental para garantizar el éxito organizativo.

Clara Luz Roldán ya sabía del aporte crucial del voluntariado en cualquier justa deportiva, pero fue en Rio donde, aparte de ser testigo de las gestas olímpicas y paralímpicas, la directora de Coldeportes entendió de la necesidad de formar a ese público específico en el país.

Colombia es epicentro de grandes certámenes y cada vez debe estar mejor preparado. De hecho en el próximo ciclo olímpico, albergará los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Desde septiembre, Roldán ha venido impulsando la iniciativa, la cual ya es una realidad para el deporte nacional. El Programa Nacional de Voluntariado del Sistema Nacional del Deporte de Colombia busca estructurar el desarrollo del apoyo de personas comprometidas con el Deporte, la Actividad Física, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

Quienes tienen el don de servir y las facultades técnicas para aportar en las diferentes áreas del sector, podrán ser parte de los eventos más importantes organizados por el sector. Para guiar a deportistas, delegaciones o visitantes, servir como traductores, asistir en los mostradores, colaborar con los medios de comunicación o señalizar los distintos servicios, entre otros, este grupo especializado estará en continuo proceso de formación.

“Los voluntarios son el corazón de los certámenes y lo pude comprobar en Rio, donde se me acercaban desde universitarios hasta profesionales de distintas áreas y de edad adulta, a decirme con orgullo que eran colombianos y embajadores nuestros. Ese esfuerzo bien vale la pena promoverlo e impulsarlo desde Coldeportes”, destaca la ministra del deporte.

En varias ocasiones, el departamento administrativo ha desarrollado acciones itinerantes de voluntariado en justas deportivas, eventos académicos y acciones afines, las cuales han logrado satisfacer las necesidades particulares en los diferentes momentos, pero sin consolidar la información de los voluntarios de las diferentes áreas del sector. (ver video)

Ahora esa misión le corresponderá al área de Actividad Física, de la dirección de Fomento y Desarrollo. Y el primer paso es diligenciar el formulario de inscripción al Voluntariado del Sistema Nacional del Deporte de Colombia para que a nivel nacional e internacional las personas que ya hayan participado o quieran vincularse a esta convocatoria, registren la información requerida en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/vwBs8SAzZyqAPi8z1

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.382 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]