Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Coldeportes amplía y fortalece su presencia en las regiones
Se firmaron 67 convenios para la construcción de escenarios recreodeportivos

Como una alianza estratégica ha entendido Coldeportes la relación con las regiones. Para fortalecerla, nada más acertado que trabajar de manera conjunta para alcanzar objetivos comunes.

En ese sentido, el Departamento Administrativo abrió una convocatoria para proyectos de infraestructura recreodeportiva que sirvió para materializar dos deseos: impulsar la participación activa y fomentar la práctica del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre a lo largo y ancho del territorio nacional. 

En el desarrollo del ejercicio se recibieron en total 670 propuestas, de las cuales se lograron firmar 67 convenios. Tras la evaluación se constató que todas cumplían con los requisitos, por lo que se estableció que tendrían el visto bueno aquellas que tuvieran mayor impacto social. 

"Cada proyecto debía estar en fase tres, es decir, que tuviera los diseños arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios, eléctricos y el presupuesto definido con sus especificaciones técnicas, y que además contaran con licencia de construcción", explicó Juan Carlos Rueda, director de Recursos y Herramientas del Sistema de Coldeportes. (Escuchar audio)

Para la ejecución de las obras, que comenzará entre enero y febrero del año 2017, Coldeportes invertirá 106 mil millones de pesos del valor total de las mismas que alcanza los 113 mil millones de pesos. 

Según Rueda, los convenios permitirán llevar infraestructura deportiva a regiones en las que no hay una influencia muy marcada de Coldeportes como en los municipios de Colón y Sibundoy,  en el departamento de Putumayo. "La cobertura de las obras será amplia. Llegaremos a departamentos como Córdoba, Cesar, Magdalena, Antioquia, el Eje Cafetero, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, La Guajira, Bolívar, Huila, Tolima, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Meta", agregó el funcionario. 

Para la realización de los proyectos se contará con recursos de las vigencias 2016 y 2017. Se construirán, entre otros, placas deportivas, coliseos, pistas de patinaje y canchas de fútbol, además se adecuarán escenarios existentes. Dependiendo de su magnitud, las tareas requerirán de hasta diez meses para su culminación. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.889 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]