Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 23 de diciembre de 2016

Paso a paso se construye el Programa Nacional de Entrenadores
La iniciativa será clave para los proyectos del año 2017

La base de cualquier estructura resulta primordial para dar solidez a lo que se construye posteriormente. Por eso, la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes proyectó el Manual de Entrenadores que servirá como carta de navegación para crear el vínculo contractual con los responsables de los procesos deportivos en Colombia.

Eduardo González, asesor de la dirección de Coldeportes, manifestó que “se vio la necesidad de que Coldeportes hiciera la contratación directa de los entrenadores que manejan los procesos de selecciones nacionales que estuvieron a cargo del Comité Olímpico Colombiano y las federaciones deportivas nacionales”. (Escuchar audio)


Según el funcionario, el objetivo de crear este documento es tener reglas claras sobre la contratación de los entrenadores y brindar un nivel estabilidad en cuanto a términos y tiempo.

 

Igualmente, el manual pretende categorizar a los orientadores para la asignación de los honorarios en donde se tienen varios criterios: homologación de los estudios a nivel formal con equivalencia en cuanto al tiempo, deportistas o selecciones con quienes han trabajado, resultados deportivos obtenidos y destinación de exclusividad laboral.

 

Este proceso se convierte en el primer paso para construir el Programa Nacional de Entrenadores que se trabajará conforme con lo estipulado en el lineamiento de la Política Pública del Deporte, que plantea el fortalecimiento del programa.

 

“No solo es la contratación del personal, sino también poder construir todo un programa integral que agrupe entrenadores del orden nacional, regional, departamental, distrital  y municipal”, concluyó el asesor de la dirección del Departamento Administrativo.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.622 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]