Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 23 de diciembre de 2016

La recreación y el deporte tendrán un nuevo aire en el 2017
Con la nueva reforma tributaria se aplicará el impuesto al consumo del cuatro por ciento con cargo a la telefonía móvil

Seguir soñando. Esa será la premisa que acompañará la actividad deportiva y recreativa durante el año 2017 tras la aprobación de la reforma tributaria que permitirá darles un nuevo aire a los programas de Fomento y Desarrollo para impulsar la reconstrucción de tejido social en todo el territorio nacional.

Varios son los puntos clave que contiene el documento, pero para el caso puntual de la razón de ser de Coldeportes cabe destacar uno que impactará de manera directa y positiva al deporte y la recreación. Luego del debate se acordó un impuesto al consumo del cuatro por ciento con cargo a la telefonía móvil.

 

Según la reforma, se gravará solo el monto que pase de una Unidad de Valor Tributario (UVT), es decir, un valor cercano a 30 mil pesos. La distribución se realizará de la siguiente manera: el 70 por ciento para deporte y el 30 restante para cultura.

 

En ese sentido, el impacto será evidente en la inversión social, debido a que se contará con más recursos para trabajar de manera conjunta con las regiones. Para Coldeportes, específicamente para la Dirección de Fomento y Desarrollo, con presencia en más de 500 municipios y en los 32 departamentos del país gracias al despliegue de programas como Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), el radio de acción será aún mayor.

 

Pero si de cobertura se trata, resulta indispensable mencionar al deporte social comunitario, otro de los frentes que se verá beneficiado y cuyas acciones llegarán fortalecidas a diferentes latitudes de Colombia. Igual destino tendrá el deporte escolar, que seguirá erigiéndose como el apoyo ideal para los campeones del mañana.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.391 segundos] [Querys Ejecutados:157] [Querys Cacheados:0]