Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 23 de diciembre de 2016

Las federaciones deportivas nacionales pasaron al tablero
La directora de Coldeportes estuvo presente en todas las jornadas de sustentación

La temporada de fin de año no sólo se presta para hacer los respectivos balances, también para proyectar planes y objetivos de cara a 2017, año en el que Coldeportes reiterará su compromiso con el país de seguir construyendo paz a través del deporte.

Fue así como en la presente semana, un total de 51 federaciones deportivas nacionales sustentaron lo que para los próximos 12 meses será su carta de navegación en cuanto al desarrollo técnico, administrativo y financiero de cada disciplina en Colombia.

 

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; la directora técnica de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Ana Milena Orozco; y el equipo técnico y metodológico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo recibieron las presentaciones en las que los representantes de cada federación justificaron los recursos de apoyo que requieren para ejecutar sus objetivos.

 

Cada proyecto debía contener antecedentes de desarrollo técnico, resultados y asociacionismo 2016, objetivos generales del proyecto 2017 para el calendario único, objetivos específicos, metas del proyecto, expectativa de resultados en campeonatos mundiales, panamericanos y  otras competiciones internacionales, las cuales indicaron fecha, lugar, categorías y pronóstico de resultado, además de requerimientos, presupuesto y fuentes de financiación.

 

Una vez terminadas estas jornadas se procederá a evaluar, bajo criterios establecidos, la viabilidad de estos proyectos del calendario único nacional para el 2017. Otro ítem a valorar es la proyección de cada deporte según sea prioritario (levantamiento de pesas, ciclismo, atletismo, lucha, boxeo y judo); estratégicos (taekwondo, natación, patinaje, bowling, gimnasia, arquería, atletismo, karate y squash); o en desarrollo (tiro deportivo, canotaje, esgrima, tenis de mesa, gimnasia, natación, triatlón y tenis).

 

Tirso Zorro, coordinador de Rendimiento Olímpico Convencional de Coldeportes, manifiesta que “con esta actividad se busca conocer de primera mano el balance deportivo del 2016 y también las actividades, objetivos y proyecciones que cada federación tiene para el 2017”.

 

“Contamos con un procedimiento que establece la asignación de recursos en un 70% para el área técnica y 30% para el área administrativa y con base en unos criterios se aprueba el presupuesto”, agregó el funcionario.

 

Zorro igualmente confirmó que se espera que en el mes de enero la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo pueda anunciar de manera oficial, a cada federación, la aprobación de los recursos.

 

La próxima semana será el turno para las federaciones del deporte paralímpico, las cuales sustentarán frente a la directora Clara Luz Roldán sus propuestas de planeación para el próximo año.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.562 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]