Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 22 de diciembre de 2016

La transferencia de conocimiento, otro paso hacia los altos logros
Ciclo de foros 2016

El Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Grupo de Información y Estudios del Deporte (GIED) de Coldeportes desarrollan desde este miércoles 21 de diciembre y hasta el próximo 28, un ciclo de tres foros orientados al desarrollo del conocimiento y uso de tecnologías sobre la selección del talento deportivo, su monitoreo y seguimiento para optimizar el desempeño y orientar al deportista del alto rendimiento en el Ciclo Olímpico.

El evento convoca a los profesionales de las ciencias del deporte: médicos deportólogos, nutricionistas del deporte, fisioterapeutas, entrenadores, licenciados en educación física, profesionales en cultura física y deporte y todos los relacionados con las prácticas deportivas de alto rendimiento.

El objetivo del espacio es proporcionarles herramientas a los profesionales de las ciencias del deporte para que fortalezcan su desempeño con los deportistas de altos logros.

“La idea es abrir discusiones académicas para profundizar en el conocimiento y retroalimentar nuestros programas y proyectos para que se puedan optimizar”, aseguró Mauricio Serrato, médico de Coldeportes y coordinador de los talleres. (Escuchar audio)

Transferencia del Conocimiento y Tecnologías del Sistema Nacional del Deporte con Énfasis en el Deportista de Alto Rendimiento es el nombre que lleva este ciclo de foros que se divide en tres partes: monitoreo del deportista, De Rio a Tokio y Talento Deportivo. En cada una de las charlas, que cuenta con expertos nacionales e internacionales, se busca, entre otros, precisar conceptos, mejorar resultados e innovar en las prácticas actuales del sistema.

La programación continuará la próxima semana en el auditorio de la Villa Deportiva Coldeportes, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, con el foro De Rio a Tokio, el martes 27 de diciembre de 4 a 7 de la noche.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]

Noticias

En la puerta de oro de Colombia concluyó la correría de la directora de Coldeportes por la Costa Caribe
abril 29.17 / 11:18
En la puerta de oro de Colombia concluyó la correría de la directora de Coldeportes por la Costa Caribe.
Santa Marta presentó un avance significativo en organización de Juegos Bolivarianos 2017
abril 28.17 / 11:33
Contagiar a todo Colombia de la alegría, la unión y el orgullo que despiertan los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los primeros juegos del inicio del proceso de paz, fue la invitación hecha por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, durante la jornada de trabajo en la ciudad anfitriona de las justas que darán inicio al ciclo olímpico de los atletas de la región, en su camino a Tokio 2020.
abril 27.17 / 11:28
Liderada por el gobierno nacional a través de Coldeportes, la cita de cada cuatro años se ha entendido entre los colombianos, como un encuentro en el que se proyecta el posicionamiento de la nación en la alta competencia, se afianza el talento y la reserva deportiva y se preparan los atletas para el ciclo olímpico.
barra verde
[Página generada en: 1.934 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]