Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 19 de diciembre de 2016

De Ibagué a Sídney vuelan las ilusiones de Érika
La gestora de HEVS se despidió en el Encuentro Regional celebrado la semana pasada en Cali

Al terminar la presentación en la que expuso la forma en que el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable viene impactando en Ibagué, Óscar Lozano, coordinador de Actividad Física de Coldeportes, primero la felicitó por el trabajo realizado, pero luego le agradeció por todo su aporte que está llegando a su fin.

La emoción ante la ovación del auditorio hizo agua sus ojos y hasta la voz se quebró. Érika Henao Bermúdez, gestora HEVS de Ibagué, deja la labor que ha desempeñado durante los últimos tres años para seguir tras otro sueño, por el que volará muchas horas hasta llegar a Australia, donde se radicará a comienzos de 2017.

Las lágrimas de nostalgia y agradecimiento en el Encuentro Regional zona Centro Sur que se desarrolló la semana pasada en Cali, sintetizaron el sentimiento de esta ibaguereña de 26 años que primero perfeccionará el inglés durante 12 años para luego cursar la maestría en promoción de hábitos y estilos de vida saludable en Sídney.

“Cualquier despedida golpea, pero en este caso es más fuerte el impacto porque siento que dejo mi familia”, así resume Érika su renuncia al cargo, que asumió a comienzos de 2014. Le bastó un semestre como monitora para asumir luego el control del programa en la capital tolimense, donde ya hay 38 grupos, varios de ellos que superan las 100 personas.

Destaca la labor de sus colaboradores y en particular resalta lo hecho por Paula González, quien “maneja 450 usuarios en la comuna 9, la más distante en perímetro”. “Cuando hay limitantes, como ocurre en nuestra ciudad, se trabaja con más gusto y una vez los grupos reconocen el trabajo, sientes que vale la pena”, advierte esta licenciada en educación física, con especialización en dirección y gestión deportiva.

A sus 26 años, siente que el programa HEVS “permite crecer mucho a nivel profesional y personal. Manejar gente es muy difícil, pero creo que para que todo funcione lo mejor posible se debe ser exigente y brindar el apoyo necesario siempre”.

Ya hace maletas para emigrar. El tiquete de regreso no tiene fecha de regreso. “Elegí Australia porque en ese país la actividad física no es una tendencia sino cultura”, cuenta emocionada. De ahí que la cuenta regresiva para el despegue le genera cierta ansiedad.

También le despierta ilusión saber que desde Coldeportes se sigan promoviendo los HEVS y ni la distancia ni diferencia horaria serán obstáculos para estar al tanto de lo que ocurra en su ciudad con el programa, el cual deja de cuerpo, pero jamás de alma… “Es algo que marcó mi vida y como tal, siempre estará en el corazón mío”.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.221 segundos] [Querys Ejecutados:157] [Querys Cacheados:0]