Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 19 de diciembre de 2016

Colombia, la más ganadora de los Sudamericanos Escolares
XXII edición

Colombia se convirtió en la delegación con más triunfos en los Juegos Sudamericanos Escolares que culminaron este fin de semana en Medellín. Las justas sirvieron además para descubrir nuevos talentos, lo que confirma el buen momento que atraviesa el país en materia deportiva. Judo, natación y atletismo, los de mejores resultados. Coldeportes cierra un año deportivo inolvidable.

28 medallas de oro, 19 de plata y 19 de bronce, el resultado de la delegación sub 15 que representó al país en esta edición, lo que la ubicó en lo más alto del medallero, seguida por Argentina y Chile con 24 y 10 oros, respectivamente.

El deporte que más medallas entregó fue el judo, con 18, entre ellas 10 de oro que ratifican que el deporte de nuestra medallista olímpica Yuri Alvear está tomando fuerza en nuestro territorio.

En este grupo se destacó la participación de Esteysy Díaz, abanderada de nuestro país, quien logró el título suramericano por segunda ocasión.

El deporte rey no se podía quedar atrás. Nuestros atletas siguen en vigencia en el continente ganado terreno frente a las otras naciones. Solo superados por Argentina, los locales lograron colgarse diez medallas doradas, tres de plata y cinco de bronce. Se destacó la participación de Natalia Linares, con tres oros, en las pruebas de 150 metros planos, salto largo y los relevos.

El atletismo adaptado tuvo participación en el medallero con Yaider Páez, quien le regaló al país una plata y un bronce en el lanzamiento de bala y el salto largo.

La boyacense Laura Sofía Melo, con tres oros, una plata y dos bronces, también dio cuenta de su potencial. La nadadora fue quien más medallas aportó al consolidado y se proyecta como una de las figuras con un futuro promisorio.

El tenis de mesa le significó al país dos medallas doradas con el bogotano Santiago Montes en individuales y en mixto, donde estuvo acompañado por la paisa Manuela Echeverri.

Si bien estas edades están en vía de proyección deportiva, es importante destacar la buena base con la que cuenta el país, además de la importancia 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.553 segundos] [Querys Ejecutados:280] [Querys Cacheados:0]