Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 19 de diciembre de 2016

En la tierra de García Márquez iniciarán las pruebas de ciclismo ruta
Juegos Bolivarianos 2017

En el marco de los Juegos Bolivarianos 2017, que se llevarán a cabo en Santa Marta, se definió el recorrido de las pruebas de ciclismo de ruta y las de contrarreloj individual. El trazado, avalado por Hernando Zuluaga, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo, resultó tras la visita del especialista a la capital del Magdalena en días pasados.

La prueba, que culminará en la Bahía Bolivariana, tendrá un recorrido de 169 kilómetro entre Aracataca y Santa Marta, con 9 giros al circuito urbano que contará con un atractivo especial: la “subida del barrio Pastrana”, propicia para los grandes escaladores y para albergar a miles de aficionados en su recorrido.

En cuanto a la contrarreloj individual, se definieron 30 kilómetros para las damas y 40 para los hombres sobre una de las calzadas de la denominada “Ruta del Sol”. El anfitrión de estas jornadas fue Pedro Sánchez Rueda, Alcalde del municipio de Aracataca, quien acompañó al delegado de la Comisión Técnica de ciclismo. 

“Se escogió la mejor opción para que los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 los disfruten los habitantes y visitantes de esta zona del Magdalena, así como las miles de personas que llegarán a la bahía para disfrutar de las 50 competencias que comprenderán estas justas bolivarianas”, así lo explicó Édgar Martínez Varón, director técnico deportivo de las justas.

Este lunes 19 de diciembre será el turno del presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Juan Navor Medina, con quien se analizarán los requisitos técnicos y logísticos que exigen las competencias de gimnasia artística, rítmica y de trampolín. Al día siguiente se realizará la jornada para ciclomontañismo y el miércoles 21, para béisbol.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]

Noticias

En la puerta de oro de Colombia concluyó la correría de la directora de Coldeportes por la Costa Caribe
abril 29.17 / 11:18
En la puerta de oro de Colombia concluyó la correría de la directora de Coldeportes por la Costa Caribe.
Santa Marta presentó un avance significativo en organización de Juegos Bolivarianos 2017
abril 28.17 / 11:33
Contagiar a todo Colombia de la alegría, la unión y el orgullo que despiertan los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los primeros juegos del inicio del proceso de paz, fue la invitación hecha por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, durante la jornada de trabajo en la ciudad anfitriona de las justas que darán inicio al ciclo olímpico de los atletas de la región, en su camino a Tokio 2020.
abril 27.17 / 11:28
Liderada por el gobierno nacional a través de Coldeportes, la cita de cada cuatro años se ha entendido entre los colombianos, como un encuentro en el que se proyecta el posicionamiento de la nación en la alta competencia, se afianza el talento y la reserva deportiva y se preparan los atletas para el ciclo olímpico.
barra verde
[Página generada en: 1.699 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]