Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 27 de noviembre de 2016

Fenomenal cierre del Coldeportes-Claro-Zenú en la Vuelta a Chiriquí
Álvaro Hodeg ganó la 10ª etapa. Nelson Soto campeón Sub 23 y de Metas Volantes

El Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro-Zenú cerró este domingo con broche de oro su fenomenal presentación en la Vuelta a Chiriquí 2016 con su quinta victoria de etapa, tercera en la cuenta personal, del joven velocista cordobés Álvaro Hodeg.

Fenomenal cierre del Coldeportes-Claro-Zenú en la Vuelta a Chiriquí

Hodeg se impuso en la última jornada de la ronda canalera, Circuito de 84 kilómetros en David, en un final de foto-finish donde doblegó al local Fernando Ureña (Rali) y a su compatriota Weimar Roldán (Epm). La general fue para el también colombiano Edwin Carvajal (Epm) con Miguel Rubiano haciendo la mejor ubicación de la escuadra rojinegra en la quinta casilla a 2:14.

El joven barranquillero Nelson Soto fue la gran revelación de la prueba tras llevarse el título Sub23 y de las Metas Volantes. Soto terminó séptimo a 6:29 para cerrar una brillante temporada donde se erigió como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano junto a Álvaro Hodeg y Cristian Muñoz.

El balance de la ronda panameña para los dirigidos por Jorge Arbeláez no pudo ser mejor con cinco triunfos de etapa: Álvaro Hodeg (3ª ,4ª  y 10ª), Luis Felipe Laverde (7ª) y Miguel Rubiano (9ª), y el título de Campeón Sub23 y de Metas Volantes para Nelson Soto.

“Cerramos una Vuelta a Chiriquí sencillamente sensacional. El equipo entero estuvo muy concentrado y en un gran nivel. Todos nuestros corredores respondieron en el momento necesario y eso fue lo que nos dio las cinco etapas y las camisetas de Campeón Sub23 y de sprinters. Muy contento por la actuación de nuestros corredores juveniles Álvaro Hodeg y Nelson Soto que demuestran el éxito de nuestro equipo Coldeportes-Claro-Zenú en la formación y promoción de las figuras del futuro del ciclismo colombiano” puntualizó el estratega técnico Jorge Arbeláez.

Resultados
Etapa 10
1 Álvaro Hodeg (Coldeportes-Claro)
2 Fernando Ureña (Rali-Claro)
3 Weimar Roldán (EPM-UNE) 

Clasificación General Individual Final
1 Edwin Carvajal (Epm-Une)
2 Nicolás Paredes (Strogman-Campagnolo-Wilier) a 25 seg.
3 Jorge Castelblanco (Hyundai) a 1:21
4 Maicol Rodríguez (Rali) a 1:28
5 Miguel Rubiano (Coldeportes-Claro-Zenú) a 2:14
6 Brayan Salas (Tele Uno) a 3:18
7 Nelson Soto (Coldeportes-Claro-Zenú) a 6:29
8 John Rodríguez (Epm-Une) a 8:23
9 Yelko Gómez (Hyundai) a 10:08
10 Fernando Ureña (Rali) a 10:29
Clasificación General Final de Metas Volantes
1 Nelson Soto (Coldeportes-Claro-Zenú) 36 pts

Prensa Coldeportes Claro

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.512 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]