Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 18 de noviembre de 2016

Con Torneo Carnaval y Minga, Coldeportes le cumple a la Guainía

Con el apoyo de la Alcaldía de Inírida y la Armada Nacional, el pasado 1 de noviembre el programa Deporte, Convivencia y Paz de Coldeportes realizó el Torneo Carnaval y la Minga 2016 con 280 asistentes, entre padres y niños, de las comunidades de Coco Nuevo y Cimarrón pertenecientes a la jurisdicción de la capital de Guainía. Con ese evento se dio el cierre de las actividades del programa en esta región y se impulsó la adecuación de los espacios deportivos por medio de la integración de toda la comunidad.

Reunidos en la zona deportiva de Coco Nuevo, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Inírida, se efectuó una actividad recreativa llamada “Las Frutas”, en donde se organizó a los participantes en grupos y se les pidió que resolvieran distintas pistas por medio de adivinanzas.

 

La evento también incluyó un torneo de mini y micro fútbol. Clasificados por edades, los niños, niñas y adolescentes del programa participaron en dos llaves en donde los ganadores se enfrentaron después para definir el primer y segundo puesto.

 

Al final, a los equipos ganadores se les premió con una medalla por su triunfo y se les entregó, junto a los demás equipos, un diploma de participación.

 

Asimismo, por medio del trabajo en equipo con los padres, los menores mejoraron y arreglaron las instalaciones en donde hacen sus prácticas deportivas. Se barrieron los exteriores y pintaron postes y paredes.

   

La jornada cerró con la intervención de algunos padres de familia y las autoridades locales, quienes resaltaron la importancia de la labor de Coldeportes en la región, con la generación de desarrollo social y buenos hábitos en los niños, niñas y adolescentes alejándolos de espacios conflictivos y previniendo el consumo de sustancias psicoactivas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.754 segundos] [Querys Ejecutados:242] [Querys Cacheados:0]