Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 18 de noviembre de 2016

Con entrega de dotación deportiva en Norte de Santander, Deporte, Convivencia y Paz reafirma su compromiso con la paz a través del deporte

Con un gran recibimiento y apoyo total de las comunidades, el pasado 29 de septiembre Coldeportes y sus aliados estratégicos Grupo Internacional de Paz y Cancillería hicieron entrega de dotación deportiva para la realización de actividades lúdicas y deportivas a niños, niñas y adolescentes del programa Deporte, Convivencia y Paz en Norte de Santander.

La jornada se realizó en los municipios de Ragonvalia, Toledo, El Zulia, Los Patios y Chinácota, donde los menores estrenaron y disfrutaron, con mucha emoción y enormes sonrisas, de sus nuevos implementos para la práctica de deporte.

 

En la vereda de Alambra, en el municipio de Ragonvalia, el evento contó con la presencia y participación de la Coordinadora del programa Deporte, Convivencia y Paz Miguelina Pacheco, que ante 400 personas presentes entre padres de familia y niños, ratificó el compromiso de Coldeportes de brindar con el deporte una opción de vida para las comunidades desde la cual se pueda generar construcción de paz.

 

Los padres de familia agradecieron la labor de la entidad y demostraron  su reconocimiento al ver la presencia del Estado.

 

Por su parte, en Chinácota la entrega de la dotación deportiva contó con la presencia de al menos 70 personas, entre niños, acudientes e invitados que, con el acompañamiento de la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, recibieron materiales como guayos y balones. En las jornadas realizadas en Los Patios y El Zulia hubo participación de las Alcaldías municipales.

 

“La unión y el apoyo desde la familia es una fuerza para fortalecer valores, principios y hábitos de vida saludable en nuestros niños. Y qué mejor retribución a ese aporte tan significativo que ver la sonrisa de los niños al recibir un premio, como lo es este uniforme, por ser seres transformadores de paz”, afirmó sobre el acto de entrega en Chinácota la gestora regional, Katerin Orozco.  

 

Con estas entregas, el programa Deporte, Convivencia y Paz continúa participando en la construcción de paz en nuestro país mediante la generación de vínculos de unión, paz, convivencia y liderazgo que promueven en nuestros niños, niñas y adolescentes el trabajo en equipo, la tolerancia y respeto a los demás por medio del deporte.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.559 segundos] [Querys Ejecutados:242] [Querys Cacheados:0]