Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 03 de noviembre de 2016

El deporte le abre un futuro a los niños del César

El deporte como el motor que permite la generación de un cambio hacia una cultura de paz y respeto en regiones apartadas. Ese es el resultado del trabajo de Coldeportes y el programa Deporte, Convivencia y Paz, que esta semana participaron en la entrega de dotación deportiva a niños, niñas y adolescentes en los municipios de Chimichagua, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Becerril, Chiriguaná y los barrios Galán y Nevada en Valledupar.

Con la entrega de uniformes, balones y guayos, hoy en el César hay al menos 450 niños que esperan poder convertirse en los próximos deportistas que llenen de alegrías al país.

Las jornadas estuvieron acompañadas de actividades deportivas e integraciones de padres de familia. Entre sonrisas y agradecimientos, los niños del programa tuvieron la posibilidad de estrenar con juegos sus nuevos implementos mientras sus acudientes asistían a talleres para el manejo del castigo en el hogar y aprendían sobre el tren de los valores.

“Quiero agradecer el apoyo que nos han dado porque con lo que han logrado aquí me he aprendido muchas cosas y no tengo palabras para describirlo. Me han enseñado a hacer la paz, a jugar limpio y a convivir en mi hogar”, resaltó en unas palabras de bienvenida uno de los niños de Deporte, Convivencia y Paz en Chimichagua.

Por su parte, en Chiriguaná los niños no solo son talentosos en el deporte sino también en la música ya expresaron con una talentosa parranda vallenata su felicidad y agradecimiento por la dotación que recibieron.

En las entregas participó la coordinadora de Deporte, Convivencia y Paz, Miguelina Pacheco, y se contó con el apoyo de autoridades locales como la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Codazzi como del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, con quienes se trabajó en la definición sobre diversos asuntos del programa. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.119 segundos] [Querys Ejecutados:242] [Querys Cacheados:0]