Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 10 de octubre de 2016

A pesar de las adversidades, el deporte saca la cara en el César

En el departamento del César, hoy los niños, niñas y adolescentes pueden soñar con un futuro alejado de la violencia y pobreza gracias a la labor de Coldeportes y el programa Deporte, Convivencia Paz, que el pasado 10 de octubre hicieron entrega de dotación como uniformes y balones para mejorar las actividades formativas y deportivas en los municipios de Becerril y Codazzi.

Los espacios contaron con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Codazzi y la participación de los padres de familia de los niños de Becerril, que por medio de una integración recreativa aprendieron a cómo disolver de forma correcta las diferencias en el hogar y a controlar el manejo del castigo.

 

En la jornada participaron 100 niños que, con sonrisas y juegos, lucieron sus nuevos uniformes, balones y guayos que les permitirá hacer realidad su sueño de ser el futuro del deporte del país.

 

Al finalizar, el llamado de la comunidad fue a incrementar la presencia de Coldeportes y del programa en la zona. Su anhelo es que no sean solo 50 sino miles los niños que puedan tener prosperidad por medio del deporte, en lugares marcados por la marginalidad y donde todos han sido víctimas del conflicto.

 

"Hoy se está generando un gran impacto en 50 familias en condición de vulnerabilidad en el municipio, los cuales están en un barrio muy golpeado por la violencia y donde hay un índice de consumo de drogas en niños de 7 y 8 años. Y como esta es una estrategia que ayuda a mejorar la condición de vida de estas familias, no queremos que sean 50 sino 200 niños los que mejoren su calidad de vida a través del deporte", señaló la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Codazzi, Yaneth López.

 

Las jornadas de entrega de dotación deportiva a niños, niñas y adolescentes seguirán del 10 al 14 de octubre en el departamento de César en los municipios de Chimichagua, Chiriguaná y Valledupar. Y contaráncon la participación de la coordinadora de Deporte, Convivencia y Paz, Miguelina Pacheco.

 
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 0.946 segundos] [Querys Ejecutados:242] [Querys Cacheados:0]