Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 09 de septiembre de 2016

Con éxito, concluyó evento Formador de Formadores
En Amagá, Antioquia, se capacitaron 130 gestores del programa

Con la participación de 50 gestores deportivos, 69 gestores formativos y 11 gestores regionales, el programa Deporte, Convivencia y Paz cerró con éxito su evento Formador de Formadores. La agenda del evento se desarrolló basada en capacitaciones como pedagogías de paz, metodologías y retos del programa y detección y prevención de abusos en niños; asimismo se realizaron actividades lúdicas y deportivas.

Del 5 al 9 de septiembre en el municipio de Amagá, en Antioquia; los gestores regionales tuvieronla oportunidad de aprender y socializar con los gestores territoriales cómo se puede brindar una buena enseñanza que, desde el deporte, permita generar espacios de convivencia y paz en todos los ámbitos de la vida del menor.

 

Los gestores formativos tuvieron capacitaciones en aspectos metodológicos del programa Deporte, Convivencia y Paz como comunicaciones, logística, temas administrativos y trabajo de Caja de Herramientas y sistemas de información para reportar los avances que tengan en las regiones con respecto al programa.

 

También hubo trabajo en temas pedagógicos relacionados con el trabajo con niños.

 

Durante las charlas y actividades que recibieron los gestores se desarrollaron temas como prevención y detección temprana de casos de abuso físico y verbal con la Corporación Hablando por los Niños, la comprensión de los alcances y límites que tiene el trabajo con menores de edad por cuenta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el asesoramiento del Ministerio de Defensa para evitar la vinculación forzada de menores en grupos al margen de la ley.

 

En la agenda también se incluyó una jornada de pedagogía sobre el contenido del Acuerdo Final del proceso de paz con el objetivo de que los gestores tuviesen un voto informado de cara al próximo plebiscito.

 

Finalmente, los gestores deportivos del programa Deporte, Convivencia y Paz también se capacitaron en estrategias de entrenamiento y actividades lúdico-recreativas que permitan mejorar el rendimiento de los niños, niñas y adolescentes en las prácticas deportivas.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.994 segundos] [Querys Ejecutados:242] [Querys Cacheados:0]