Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 10 de octubre de 2016

Paipa recibió a los mejores exponentes de la gimnasia rítmica sudamericana
Participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia

Durante cuatro días Paipa, en el departamento de Boyacá, vibró con el talento que llegó a esta región del país para brindar un verdadero espectáculo de gimnasia rítmica a nivel sudamericano. A la cita llegaron exponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia, que sirvió como anfitrión.

Cuatro categorías estuvieron en acción con deportistas entre nueve y diez años de edad. En finales de aparatos el podio se repartió de la siguiente manera: en manos libre el oro fue para Gabryela Nogueira, de Brasil; la plata se quedó en manos de Laura Asturian, del mismo país, mientras que el bronce lo logró Bárbara Rondón, de Venezuela.

En la modalidad de aro Agustina Gutiérrez de Chile se colgó el oro, la plata fue para Gabryela Nogueira, de Brasil, y el bronce, para María Victoria Saldaña, de Bolivia. Por su parte, en balón el metal dorado lo alcanzó de nuevo Gabryela Nogueira, el segundo lugar lo ocupó Agustina Gutiérrez, de Chile, y el tercero fue obra de María Antonia Merino, también de Chile.

Brasil logró el uno-dos del podio general con Laura Asturian, mientras que el tercer lugar fue para Agustina Gutiérrez, representante de Chile. Brasil, Chile y Argentina se ubicaron en el mismo orden como los países más destacados por equipos. Finalmente, en conjuntos, lo mejor ubicados fueron Argentina, Brasil y Colombia, respectivamente.

En la categoría once- doce años, en finales de aparatos, en manos libres, el oro y la plata fueron para las brasileñas Kauany Zanettin y Mariana Gonçalves y el bronce, para Kerly Moreno, de Venezuela. En aro el oro se quedó en poder de Kauany Zanettin, la plata, en manos de Andrea Andara, de Venezuela, y el bronce lo alcanzó Karema Nazareth, de Argentina. En balón el oro fue para las brasileras Kauany Zanettin y Mariana Gonçalves; la plata, para Karema Nazareth y el bronce, para María Verónica Velasco, de Bolivia. En la general individual nuevamente el uno- dos lo lograron las brasileras Mariana Gonçalves y Kauany Zanettin y el tercer lugar fue para la boliviana María Verónica Velasco. Por su parte, en la general individual de conjuntos el podio lo ocuparon Brasil, Chile y Argentina.

En la categoría juvenil, en la final de aparatos, el podio en cuerda quedó conformado por las brasileras Heloisa Pedroso y Mariany Miyamoto, mientras que en el tercer lugar se ubicó Sol Andrea Martínez, de Argentina. En aro el oro fue para Heloisa Pedroso, de Brasil y la plata y el bronce para las argentinas Sol Andrea Martínez y Celeste Darcangelo. En balón el oro y la plata fueron para las brasileras Heloisa Pedroso y Mariany Miyamoto y el bronce, para María Ojeda, de Venezuela. En la general individual se destacaron Heloisa Pedroso y Mariany Miyamoto, de Brasil, y María Ojeda, de Venezuela. En la general individual de conjuntos el podio lo ocuparon Brasil, Venezuela y Argentina, en su respectivo orden.

Finalmente, en la categoría sénior, en final de aparatos, en aro el oro fue para la brasilera Natalia Gaudio, la plata, para Michelle Sánchez, de Venezuela, y el bronce para la colombiana Isabella Arévalo. En balón el oro se quedó en manos de Natalia Gaudio, de Brasil; la plata, en poder de Lina Dussan, de Colombia, y el bronce se lo llevó Michelle Sánchez, de Venezuela. En mazas los mejores resultados los obtuvieron Natalia Gaudio, Michelle Sánchez y Lina Dussan. En cinta el uno- dos-tres fue para Natalia Gaudio, Michelle Sánchez y Lina Dussan. En la general individual se ubicaron así: Natalia Gaudio, de Brasil; Michelle Sánchez, de Venezuela, y Lina Dussan, de Colombia. En conjuntos la general individual quedó conformada por Chile y Argentina.

Con información de la Federación Colombiana de Gimnasia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.392 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]